Cesfam Centenario ad portas de poner en marcha nueva clínica móvil
Un 98% de cumplimiento de las metas dispuestas por el Ministerio, logró el Centro de Salud Familiar Centenario en la ciudad de Los Andes, posicionándolo dentro de los mejores establecimientos de salud primaria del valle de Aconcagua. Frente a esto, hoy se suman nuevos desafíos como el poner en marcha una clínica móvil que permita llegar a todos los rincones de la comuna.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 9:21
Todos los años los dispositivos de salud son evaluados desde el nivel central a fin de conocer su funcionamiento... poner en la balanza las debilidades y fortalezas hace que la planificación sea más eficiente en beneficio de la comunidad usuaria. Siendo así, el Cesfam Centenario obtuvo en su última medición, un 98% de cumplimiento según las exigencias del Ministerio de Salud.
Todo esto supone nuevos desafíos y ahí aparece uno de los proyectos más relevantes y priorizados para este primer semestre... la puesta en marcha de una clínica móvil que permita llevar las atenciones en salud a todos los rincones de la comuna, permitiendo también ejecutar planes especiales en distintas comunidades. A eso se suman también otros ambiciosos proyectos para aumentar y mejorar el sistema público de salud primaria, como sería la remodelación de la Posta Rio Blanco y un nuevo Cesfam en la zona sur oriente de la ciudad.
Cumplimientos y desafíos que suponen un trabajo comprometido y mancomunado que permitirá mantener una mejora en la atención primaria a nivel local. Todo eso, sumado a la tranquilidad de los funcionarios de la salud municipal a propósito del aumento del reajuste salarial tras acuerdo unánime del concejo comunal andino.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
ayer a las 18:19
El caso es investigado bajo la hipótesis de secuestro con homicidio, mientras el Servicio Médico Legal realiza las pericias para confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
ayer a las 19:02
En el mes aniversario del EcoMercado de San Felipe se entregó la personalidad jurídica a “Amigos del EcoMercado”, organización que buscará fortalecer las redes de colaboración y ampliar el apoyo a familias de San Felipe.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32














































