En Casa de la Mujer realizan talleres de bienestar femenino
Enmarcado en el “mes rosa” por la prevención del cáncer de mama, esta iniciativa se enfoca en informar, educar y derribar mitos sobre el cuerpo y el placer femenino.
el viernes pasado a las 17:43
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 12:38
el lunes pasado a las 17:43
Promover el autocuidado y la reflexión en torno a la sexualidad, con un enfoque de salud integral han sido parte de los objetivos planteados por la Casa de la Mujer para desarrollar un ciclo de talleres, que cada martes de octubre, han sido parte de la conmemoración del mes de la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año.
Así, mediante esta iniciativa, desde este espacio municipal se han sumado a las acciones informativas y educativas centradas en derribar mitos sobre el cuerpo y el placer femenino.
Uno de los aspectos más destacados de estos talleres es que no solo han estado dirigidos a mujeres, sino que también han incluido a las diversidades. Un enfoque inclusivo que se dijo, ha permitido que se generen espacios de diálogo, donde se han abordado temas que muchas veces son invisibilizados.
Cada sesión va más allá de una charla o un taller donde los expertos se dirigen a los participantes, sino que ha estos últimos les ha permitido reflexionar sobre el autocuidado y cómo este está relacionado no solo con la salud física, sino también con el bienestar emocional y la sexualidad. De ahí que se ha destacado la importancia de educar sobre el placer y la salud sexual sin tabúes ni estigmas.
Además, se ha puesto especial énfasis en la detección temprana del cáncer de mama, una herramienta clave para reducir las cifras de mortalidad asociadas a esta enfermedad.
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 16:52
el martes pasado a las 12:38
el martes pasado a las 12:30
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el jueves pasado a las 16:34
el viernes pasado a las 17:46
Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos ya comienzan a definir qué harán las próximas dos semanas.
el viernes pasado a las 18:14
La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes continúa desarrollando un despliegue territorial en distintos barrios de la comuna, con el objetivo de socializar el Plan Comunal de Seguridad Pública y recoger las principales necesidades e inquietudes de las comunidades.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52












































