Vecinos del centro de Los Andes reiteran reclamo por ruidos molestos
Nuevamente los vecinos del centro de Los Andes solicitan al concejo municipal generar una nueva ordenanza que establezca un nuevo horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos. Así piden que el cierre sea entre dos a tres de la madrugada
el lunes pasado a las 11:31
el viernes pasado a las 17:30
Desde comienzo de año que un grupo de vecinos del centro de Los Andes, liderados por Silvia Meléndez se han puesto en campaña para lograr que los locales nocturnos puedan bajar sus cortinas más temprano y bajar los decibeles de ruido… es por ello que han ido en dos ocasiones al concejo municipal para lograr alguna ordenanza que establezca un nuevo horario de funcionamiento de los locales nocturnos. Pero a la fecha no han logrado ningún avance. Es que no solo es la música a todo dar, sino también son las peleas que se originan y gritos en la vía pública. Además de consumo de alcohol. La normativa que regula el funcionamiento de los establecimientos que expendan, proporcionen, distribuyan o mantengan bebidas alcohólicas, estará sujetos a la vigilancia e inspección de Carabineros de Chile y de los Inspectores Municipales y fiscales, en el ámbito de sus respectivas competencias Así las cosas, lo concreto es que por ahora los vecinos del damero central deberán continuar soportando los ruidos que provocan los más de 10 pubs que se ubican dentro de las 4 alamedas de Los Andes….
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.















































