San Felipe se prepara para temporada de incendios forestales
Estar preparados para una temporada que se anticipa compleja, en cuanto a incendios forestales, es el objetivo de la delegación presidencial provincial, por lo que la prevención, planificación y el compromiso de todos serán fundamentales para proteger los bosques, los hogares y la vida de las personas en la provincia de San Felipe.
el viernes pasado a las 10:45
el miércoles pasado a las 17:55
el miércoles pasado a las 11:38
Con la llegada de las altas temperaturas, las autoridades ya comienzan a prepararse para enfrentar la temporada de incendios forestales. En San Felipe se realizó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, instancia que reunió a distintos equipos de emergencia para coordinar acciones y reforzar la prevención en toda la provincia.
Bomberos, Carabineros, CONAF y los equipos municipales de emergencia participaron del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de San Felipe, donde se revisaron los planes de mitigación y respuesta ante incendios forestales que afecten a la zona durante los próximos meses. Desde CONAF recalcaron que la prevención sigue siendo la mejor herramienta para evitar siniestros que puedan afectar viviendas y ecosistemas.
Así, con planificación y trabajo conjunto, las autoridades buscan reducir los riesgos y estar mejor preparados para una temporada que se anticipa compleja. La prevención, la coordinación y la responsabilidad ciudadana serán fundamentales para enfrentar los incendios forestales en la provincia de San Felipe.
el viernes pasado a las 17:23
el viernes pasado a las 17:19
el viernes pasado a las 11:00
el viernes pasado a las 10:45
el viernes pasado a las 8:48
el jueves pasado a las 16:50
el miércoles pasado a las 17:20
el martes pasado a las 17:38
el martes pasado a las 12:07
hoy a las 11:51
Con el propósito de mejorar la acogida y el servicio a los miles de fieles que visitan cada año el Santuario Santa Teresa de Los Andes, en los próximos días comenzarán las obras de construcción de un nuevo comedor especialmente diseñado para los peregrinos. Estará ubicado a un costado del Templo, tendrá capacidad para 150 personas y se espera que la construcción esté lista en tres meses.
hoy a las 11:54
Una masiva participación ciudadana marcó la celebración del Día de los Patrimonios en la comuna de Los Andes, donde cientos de vecinos y visitantes se volcaron a las calles durante el fin de semana para disfrutar de las diversas actividades culturales, recreativas y patrimoniales organizadas especialmente para esta tradicional conmemoración.
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24
el miércoles pasado a las 15:46

















































