Realizan primer Gabinete del Agro en la provincia de San Felipe
El objetivo de esta primera jornada fue conocer la realidad local y los desafíos que enfrenta el sector.
el lunes pasado a las 11:31
Con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta el sector agrícola se realizó el primer gabinete del agro en la provincia de San Felipe. Una instancia que busca fomentar el desarrollo sostenible y promover políticas que beneficien a los agricultores y productores locales
El Seremi de Agricultura, Sergio Salvador señaló que “la intención de esto es venir a recoger a los territorios cuales son las inquietudes y nudos críticos desde los gobiernos comunales y también desde los principales actores relevantes de las diferentes instancias del agro”
En tal sentido, durante el encuentro se presentó la oferta programática que ofrece el ministerio en la provincia.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, fue enfático en señalar que “estamos muy contentos de realizar el Primer Gabinete del Agro en la comuna de San Felipe, en esta oportunidad contamos con la presencia de la gran mayoría de servicios que involucra el Ministerio de Agricultura donde se ha realizado una exposición del trabajo que se realiza en la provincia y la oferta programática del propio ministerio”.
Asimismo, se abordaron estrategias para enfrentar las adversidades climáticas y se propusieron iniciativas para fortalecer la comercialización de productos locales.
El evento concluyó con el compromiso de continuar realizando reuniones periódicas para evaluar los avances y ajustar las estrategias según las necesidades y circunstancias del sector agrícola.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
ayer a las 18:19
El caso es investigado bajo la hipótesis de secuestro con homicidio, mientras el Servicio Médico Legal realiza las pericias para confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
ayer a las 19:02
En el mes aniversario del EcoMercado de San Felipe se entregó la personalidad jurídica a “Amigos del EcoMercado”, organización que buscará fortalecer las redes de colaboración y ampliar el apoyo a familias de San Felipe.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
















































