Esval recibe a las 44 futuras mujeres gásfiter y destaca su aporte a la gestión eficiente del agua
Esval dio la bienvenida a 44 las mujeres seleccionadas para participar en una nueva versión del programa “Mujeres Gásfiter: Talento que Fluye”, iniciativa que promueve la equidad de género y el desarrollo de las mujeres a través de la formación técnica certificada en gasfitería.
el martes pasado a las 16:52
el martes pasado a las 12:30
el lunes pasado a las 11:34
En el contexto de los 10 años de trayectoria del programa Mujeres Gásfiter, y en una fecha significativa para el sector sanitario, tras la conmemoración del Día Mundial del Agua, se presentaron las 44 mujeres que serán parte de esta instancia. Una iniciativa que apunta a entregar herramientas concretas para que las participantes puedan desarrollar habilidades técnicas certificadas en gasfitería, abriendo así la puerta a nuevas oportunidades laborales y, especialmente, al emprendimiento independiente.
Así el programa aborda una brecha histórica en oficios tradicionalmente masculinizados, como la gasfitería, donde las mujeres han tenido menos acceso a formación técnica y certificación. A través de esta iniciativa, las participantes adquieren conocimientos prácticos en mantención y reparación de instalaciones sanitarias, además de herramientas para su desarrollo laboral.
Desde su creación, el programa se ha desarrollado gracias al trabajo colaborativo entre Esval, el Instituto Profesional AIEP, municipios y organismos públicos, permitiendo que más de 1.000 mujeres de distintas comunas accedan a nuevas oportunidades de formación, empleabilidad y autonomía económica.
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 16:52
el martes pasado a las 12:38
el martes pasado a las 12:30
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el jueves pasado a las 16:34
ayer a las 17:46
Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos ya comienzan a definir qué harán las próximas dos semanas.
ayer a las 18:14
La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes continúa desarrollando un despliegue territorial en distintos barrios de la comuna, con el objetivo de socializar el Plan Comunal de Seguridad Pública y recoger las principales necesidades e inquietudes de las comunidades.

















































