Esval recibe a las 44 futuras mujeres gásfiter y destaca su aporte a la gestión eficiente del agua
Esval dio la bienvenida a 44 las mujeres seleccionadas para participar en una nueva versión del programa “Mujeres Gásfiter: Talento que Fluye”, iniciativa que promueve la equidad de género y el desarrollo de las mujeres a través de la formación técnica certificada en gasfitería.
el jueves pasado a las 9:23
el lunes pasado a las 16:32
En el contexto de los 10 años de trayectoria del programa Mujeres Gásfiter, y en una fecha significativa para el sector sanitario, tras la conmemoración del Día Mundial del Agua, se presentaron las 44 mujeres que serán parte de esta instancia. Una iniciativa que apunta a entregar herramientas concretas para que las participantes puedan desarrollar habilidades técnicas certificadas en gasfitería, abriendo así la puerta a nuevas oportunidades laborales y, especialmente, al emprendimiento independiente.
Así el programa aborda una brecha histórica en oficios tradicionalmente masculinizados, como la gasfitería, donde las mujeres han tenido menos acceso a formación técnica y certificación. A través de esta iniciativa, las participantes adquieren conocimientos prácticos en mantención y reparación de instalaciones sanitarias, además de herramientas para su desarrollo laboral.
Desde su creación, el programa se ha desarrollado gracias al trabajo colaborativo entre Esval, el Instituto Profesional AIEP, municipios y organismos públicos, permitiendo que más de 1.000 mujeres de distintas comunas accedan a nuevas oportunidades de formación, empleabilidad y autonomía económica.
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09


















































