Salud Quillota recibie $ 12 millones para ejecución de proyectos comunitarios de buenas prácticas en salud
Salud Quillota recibe $ 12 millones para ejecución de proyectos comunitarios de buenas prácticas en salud. Las iniciativas seleccionadas corresponden a los centros de salud Dr. Miguel Concha, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cecosf María Ernestina Fernández y Cesfam San Pedro.
El Departamento de Salud de Quillota recibió 12 millones de pesos para la ejecución de proyectos comunitarios de Buenas Prácticas en Salud. Estos fondos provienen del Programa de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana y Fortalecimiento Comunitario en la Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
En total, fueron seleccionados 47 proyectos, de los cuales cuatro corresponden a la comuna de Quillota. Estas iniciativas son impulsadas por los centros de salud Dr. Miguel Concha, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cecosf María Ernestina Fernández y Cesfam San Pedro.
Estos proyectos tienen como objetivo fortalecer la participación de la comunidad en el ámbito de la salud, promoviendo una mayor integración entre los servicios de salud y la ciudadanía. Por ejemplo, el centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez se enfocará en la medicina complementaria, mientras que el Cesfam San Pedro trabajará en conjunto con la agrupación de mujeres San Pedro Digno para recuperar el espacio del humedal Las Galegas y promover la salud mental.
El centro de salud Dr. Miguel Concha llevará a cabo el proyecto "Encuentro Intergeneracional 2023", que busca visibilizar la situación de los adultos mayores en la comuna. Por último, el Cecosf María Ernestina Fernández continuará con un taller de enseñanza de técnicas de arte como una forma de promover la salud mental y la asociatividad entre los vecinos.
El objetivo del programa es reconocer, fortalecer y difundir las experiencias de participación en la atención primaria de salud, poniendo énfasis en la promoción de la salud y la innovación a través de la participación comunitaria.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
hoy a las 16:31
"Cordillera que une: Minería binacional y el Paso Los Libertadores como ejes de la integración Chile-Argentina".
hoy a las 16:38
Será presentado el próximo 1 de julio en el Centro Cultural, incorporándose a las actividades del aniversario de la ciudad con un recorrido por la vida y el legado de quienes contribuyeron al desarrollo local histórico
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32



















































