Con visitas al parque la campana se celebró el día de los patrimonios
Muchos se sorprendieron con la iniciativa y es que cuando se habla del día de Los Patrimonios, suele asociarse a edificios históricos, pero no es así, también existe el patrimonio natural como el que resalta en el Parque Nacional La Campana
Los visitantes, acostumbrados a tener que cancelar una entrada antes de ingresar, se encontraron con que esta vez el “paseo” era gratuito y por si fuera poco, hubo guías que los llevaron por lugares desconocidos dentro del recinto, como los sitios arqueológicos “Los Maray” y “Paso El Carbón” en Olmué e Hijuelas. Así se celebró el día de los Patrimonios en un sitio declarado reserva mundial de la biósfera.
Pero el parque no solo estuvo abierto, sino que también fue escenario de una ceremonia inaugural de la jornada, donde autoridades y excursionistas conocieron el trabajo que se desarrolla en material de conservación dentro de este recinto. Así es como, por ejemplo, desde la Fundación “Volátiles” se entregaron antecedentes respecto de una iniciativa postulada en 2020 al Fondo del Patrimonio, que apunta a generar un completo atlas arqueológico de este gran pulmón verde.
Junto con ello, se mantiene el trabajo permanente en torno a la prevención de incendios forestales, siendo este día de Los Patrimonios, un momento especialmente importante para llamar a todos los visitantes, a ser responsables, hacerse cargo de sus acciones y proteger el lugar.
Así, con entrada totalmente gratuita, con visitas guiadas, con el recorrido por sitios arqueológicos y con la invitación a seguir visitando el Parque Nacional La Campana, la actividad se sumó a la celebración del día de Los Patrimonios en Hijuelas.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
ayer a las 18:19
El caso es investigado bajo la hipótesis de secuestro con homicidio, mientras el Servicio Médico Legal realiza las pericias para confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
ayer a las 19:02
En el mes aniversario del EcoMercado de San Felipe se entregó la personalidad jurídica a “Amigos del EcoMercado”, organización que buscará fortalecer las redes de colaboración y ampliar el apoyo a familias de San Felipe.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32



















































