Realizan el primer Comité Policial de la provincia de Los Andes 2026
Según las estadísticas y el análisis expuesto en la jornada, la provincia mantiene sus índices delictivos bajo el promedio regional y nacional
el miércoles pasado a las 13:52
el lunes pasado a las 13:10
El Salón de Honor de la Delegación Presidencial de Los Andes fue escenario de la primera reunión del comité provincial policial de seguridad pública, con participación de Carabineros, la PDI y la autoridad provincial, instancia en la que se analizó el trabajo de las últimas semanas. El balance evidenció una baja en delitos como el robo de accesorios de vehículos, atribuida tanto a labores investigativas como a campañas preventivas con la comunidad.
En contraste, los robos con intimidación y con violencia registran un leve aumento, asociado a una seguidilla de asaltos a conductores de taxis colectivos y de aplicaciones, cuyos responsables ya fueron detenidos y permanecen en prisión.
Según las estadísticas y el análisis expuesto en la jornada, la provincia de Los Andes mantiene sus índices delictivos bajo el promedio regional y nacional. Para sostener estos niveles y reforzar la sensación de seguridad en la comunidad, se acordó implementar estrategias conjuntas que serán trabajadas de forma permanente en las próximas sesiones del Comité Provincial Policial.
Desde la instancia se adelantó que el comité sesionará de manera periódica para monitorear la evolución de los delitos y ajustar las medidas adoptadas, con énfasis en la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad, incorporando acciones focalizadas en los sectores y horarios de mayor ocurrencia delictual.
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
ayer a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
ayer a las 17:10
Serán plantadas 50 especies nativas con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas verdes y la biodiversidad local
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































