Realizan el primer Comité Policial de la provincia de Los Andes 2026
Según las estadísticas y el análisis expuesto en la jornada, la provincia mantiene sus índices delictivos bajo el promedio regional y nacional
el viernes pasado a las 18:14
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
El Salón de Honor de la Delegación Presidencial de Los Andes fue escenario de la primera reunión del comité provincial policial de seguridad pública, con participación de Carabineros, la PDI y la autoridad provincial, instancia en la que se analizó el trabajo de las últimas semanas. El balance evidenció una baja en delitos como el robo de accesorios de vehículos, atribuida tanto a labores investigativas como a campañas preventivas con la comunidad.
En contraste, los robos con intimidación y con violencia registran un leve aumento, asociado a una seguidilla de asaltos a conductores de taxis colectivos y de aplicaciones, cuyos responsables ya fueron detenidos y permanecen en prisión.
Según las estadísticas y el análisis expuesto en la jornada, la provincia de Los Andes mantiene sus índices delictivos bajo el promedio regional y nacional. Para sostener estos niveles y reforzar la sensación de seguridad en la comunidad, se acordó implementar estrategias conjuntas que serán trabajadas de forma permanente en las próximas sesiones del Comité Provincial Policial.
Desde la instancia se adelantó que el comité sesionará de manera periódica para monitorear la evolución de los delitos y ajustar las medidas adoptadas, con énfasis en la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad, incorporando acciones focalizadas en los sectores y horarios de mayor ocurrencia delictual.
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
hoy a las 16:32
La diputada aconcagüina, Francisca Bello, ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi de Salud y la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso para pedir una investigación y fiscalización urgente ante la presencia de una nube de metano de aproximadamente un kilómetro de diámetro en San Felipe, cuyos antecedentes apuntan a emanaciones provenientes de pozos descontinuados del Vertedero La Hormiga.
hoy a las 17:45
La consejera regional por la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Maricel Martínez Vicencio, participó junto a los alcaldes Rodrigo Díaz de Catemu, Gonzalo Vergara de Panquehue y Mauricio Quiroz de Putaendo, además del administrador municipal de San Felipe, Cristian Aravena, en una reunión de trabajo con el gabinete y el equipo directivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.














































