Párvulos de la escuela Ignacio Carrera Pinto cierran etapa con emotivo “Yogui Cuento”
Un relato que celebró su crecimiento personal y la conexión construida durante dos años de práctica.
el miércoles pasado a las 13:52
el lunes pasado a las 13:10
En un ambiente marcado por la emoción y ternura, los niños y niñas de kínder de la Escuela Ignacio Carrera Pinto en Los Andes, protagonizaron la quinta edición del “Yogui Cuento”, una actividad que se ha convertido en una tradición en el establecimiento desde los tiempos de pandemia. En esta ocasión la obra llamada “El corazón del desierto”, significó el cierre del taller de yoga que acompañó a los pequeños durante dos años, como parte de una práctica formativa y emocional.
La actividad sirvió como despedida del espacio de yoga que los niños vivieron durante la etapa parvularia, pero de paso, se transformó en una oportunidad para reconocer cuánto crecieron y cómo cada uno de los personajes del cuento está conectado con sus propias experiencias y emociones. Aun cuando no tienen más de cinco años de edad, la conexión entre ellos, sus educadoras y el yoga quedó reflejada en una obra que emocionó a todos los presentes.
El propósito de este tipo de jornadas es dejar presente que el “Yogui Cuento” va más allá de una actividad artística. Es una forma de integrar el bienestar emocional en la educación, permitiendo a los niños y niñas expresar lo que sienten, conectar con su cuerpo y aprender herramientas de autocuidado que llevarán consigo a lo largo de su vida escolar.
A medida que avanzan hacia primero básico, estos pequeños protagonistas dejarán atrás sus clases semanales de yoga, pero continuarán con pausas activas que mantendrán viva la conexión con esta disciplina.
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
ayer a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
ayer a las 17:10
Serán plantadas 50 especies nativas con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas verdes y la biodiversidad local
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































