Este jueves comienza ciclo de charlas “Los Andes, trazos de su historia”
Enmarcado en el mes aniversario de Los Andes y como una forma de aportar a la cultura, el patrimonio y el rescate de la historia local, el Museo de Bomberos de la ciudad realizará un nuevo ciclo de charlas y conversatorios denominado “Los Andes, trazos de su historia”.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
El Museo de Bomberos de la ciudad de Los Andes anunció la realización de un ciclo de charlas y conversatorios titulado "Los Andes, trazos de su historia", como parte de las actividades del mes aniversario 232 de la ciudad. Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento cultural, la preservación del patrimonio y el rescate de la historia local.
Esta iniciativa busca brindar un espacio de encuentro y reflexión, donde los asistentes podrán sumergirse en los trazos históricos de Los Andes, explorando las transformaciones, eventos y personajes que moldearon la identidad de la ciudad a lo largo de los años.
El ciclo de charlas se llevará a cabo durante los días jueves 6, 13 y 20 de julio, abordando diferentes períodos históricos clave de Los Andes. Cada jornada estará dedicada a una época específica. Expertos historiadores, reconocidos por su vasto conocimiento y experiencia, serán los encargados de liderar cada una de las charlas.
El ciclo se realizará en el salón Bomba Andes del Museo de Bomberos de Los Andes, cada jueves de julio a partir de las 18 horas, y buscan contribuir en el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y su propio legado histórico, fomentando así el orgullo y la valoración de su pasado.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.













































