En Los Andes se realizó una nueva jornada de la Mesa Provincial de La Juventud
En esta ocasión, se abordaron temas que a juicio de los protagonistas son relevantes como la salud mental y la convivencia escolar.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
La salud mental preocupa no solo a los adultos o a quienes tienen que ver directamente con el tema. Después de la pandemia al interior de los establecimientos educacionales se ha notado un explosivo aumento de estos casos tanto en estudiantes como en docentes y trabajadores de la educación en general. Frente a esto, son los propios jóvenes los interesados en saber más, aprender a detectar señales y enfrentar crisis. Es al menos una de las inquietudes surgidas en la Mesa Provincial de las Juventudes que en Los Andes se ha desarrollado durante el año.
Durante la jornada también se abordó el cómo se trabaja en base a la salud mental y en ese sentido, hubo ponencias a cargo de la directora del Cosam Los Andes, Jocelyn Tabilo y el psicólogo Nicolás Fernández, que además escribió un libro sobre el tema.
Algo importante de esta mesa provincial de las juventudes, es que durante todo el 2023, cuando se inició el trabajo desde el programa de prevención de las violencias de género de la Delegación Presidencial en Los Andes, se desarrolló un diagnóstico donde se establecieron los temas más recurrentes. Ahí, la salud mental fue la que más se repitió como necesaria de abordar.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.













































