SII autoriza devolución anticipada de impuestos hasta el 8 de abril
Se devolverán más de $247 mil millones correspondientes al 93% de los trámites realizados.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó este lunes 20 de abril que, tras revisar 1.063.066 declaraciones de renta presentadas hasta el 8 de abril, se autorizó la devolución de impuestos para 988.933 contribuyentes, lo que representa el 93% del total de declaraciones recibidas en el período.
En cuanto a los montos, el total de devoluciones solicitado alcanzó más de $319 mil millones, de los cuales se autorizó la devolución del 77%, equivalente a más de $247 mil millones.
La Tesorería General de la República informará en los próximos días el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, una vez que realice las compensaciones por deudas tributarias y retenciones derivadas de otras obligaciones.
El pago de esta devolución está programado para el miércoles 29 de abril para aquellos contribuyentes con derecho a devolución de impuestos que hayan optado por recibirla vía transferencia electrónica.
Según el calendario de la Operación Renta 2026, el próximo proceso de devoluciones se llevará a cabo el 15 de mayo y beneficiará a los contribuyentes que presenten su Declaración de Renta entre el 9 y el 23 de abril y opten por la transferencia electrónica como método de recepción.
Fuente: Publimetro
el lunes pasado a las 17:16
el lunes pasado a las 16:43
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 17:22
ayer a las 12:03
En el auditorio de la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), los Servicio Local de Educación Pública de Los Andes y San Felipe firmaron un convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha, destinado a fortalecer la educación pública, mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas en los ámbitos académico, formativo y de vinculación con el medio.
ayer a las 17:23
Los trabajos preventivos, coordinados por la DIPMA a través del departamento de Aseo y Ornato, se han desarrollado de manera continua durante el último mes en las alamedas Chacabuco, Yungay y O’Higgins, además de diversos sectores de la comuna.
el jueves pasado a las 13:35

















































