LOGO VTV_WEB
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota

SEC impone multas de $8 mil millones por apagón de febrero de 2025

La SEC sanciona a CGE Transmisión y Engie Energía con 120 mil UTM, más de $8.350 millones, por el apagón de febrero de 2025.

Nacional

más noticias
PRENSA
Prensa Web
apagon
Nacional

ayer a las 9:52

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023
Nacional

ayer a las 9:52

Diputados fiscalizan venta informal de leche materna en redes sociales

leche
Nacional

ayer a las 9:52

Tohá asegura conocimiento de vuelos irregulares desde 2023

toha
Regiones

ayer a las 9:52

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón
niños

ayer a las 9:52

Investigan tráfico de migrantes en ingreso de niños haitianos a Chile

Nacional

pdi

el miércoles pasado a las 16:42

Detienen a adolescente por asesinato de madre en Loncoche

Regiones

cae

el miércoles pasado a las 16:42

Comisión rechaza proyecto sobre pagos a deudores del CAE por falta de quorum

Nacional

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) impuso multas a las empresas CGE Transmisión y Engie Energía por un total de 120 mil unidades tributarias mensuales (UTM), equivalentes a más de $8.350 millones. Estas sanciones se derivan de la investigación realizada por el mega apagón del 25 de febrero de 2025, que afectó al 98,5% de Chile, desde Arica hasta Chiloé.

El desglose de las multas asciende a 60 mil UTM para cada empresa, es decir, $4.176 millones por compañía, debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones de respaldo del sistema Scada. Estas nuevas penalizaciones se suman a las impuestas anteriormente a otras empresas y consejeros del Coordinador Eléctrico Nacional (CNE), alcanzando un total de más de $29 mil millones en multas.

La superintendenta Marta Cabeza Vargas explicó que "estas nuevas multas se suman a las ya aplicadas la semana pasada, porque forman parte de la misma investigación. Esta indagación implicó el análisis exhaustivo de miles de antecedentes técnicos y operativos, lo que nos permitió determinar responsabilidades concretas en las circunstancias que derivaron en la interrupción del suministro eléctrico". Además, señaló que la investigación aún no ha concluido completamente, dejando abierta la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a las empresas involucradas.

Desde la SEC se hizo un llamado a seguir sus cuentas oficiales en redes sociales como Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde se proporciona información útil y consejos de seguridad para el uso eficiente de energéticos.



Fuente: Meganoticias

corte de luz
WORKING_PNG-01
Avisos de trabajo
LOGO VTV_WEB
amistoso
DEPORTES

Videos

VTV Noticias

Programas
Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

ayer a las 9:52

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Nacional

ayer a las 9:52

Nacional

ayer a las 9:52

Diputados fiscalizan venta informal de leche materna en redes sociales

leche
Nacional

ayer a las 9:52

Tohá asegura conocimiento de vuelos irregulares desde 2023

toha
Regiones

ayer a las 9:52

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón
Nacional

ayer a las 9:52

Cámara aprueba resolución para eliminar lenguaje inclusivo en servicios públicos

inclusivo

Nacional