LOGO VTV_WEB
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota

Minsal afirma que el alto contagio de virus influenza ya pasó

La ministra Ximena Aguilera no descarta una eventual segunda alza. Es por esto, que insiste en la vacunación contra el virus influenza.

Nacional

más noticias
Katrina Nuñez Farias
Ximena Aguilera salud
@ministeriosalud
Nacional

el viernes pasado a las 9:52

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023
Nacional

el viernes pasado a las 9:52

Diputados fiscalizan venta informal de leche materna en redes sociales

leche
Nacional

el viernes pasado a las 9:52

Tohá asegura conocimiento de vuelos irregulares desde 2023

toha
Regiones

el viernes pasado a las 9:52

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón
niños

el viernes pasado a las 9:52

Investigan tráfico de migrantes en ingreso de niños haitianos a Chile

Nacional

pdi

el miércoles pasado a las 16:42

Detienen a adolescente por asesinato de madre en Loncoche

Regiones

cae

el miércoles pasado a las 16:42

Comisión rechaza proyecto sobre pagos a deudores del CAE por falta de quorum

Nacional

Durante el pasado martes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, fue convocada a la comisión del ramo de la Cámara de Diputados y aseveró que el peak de contagios de influenza fue en época de otoño, pero no descarta que ocurra otro incremento en primavera.

Ante esto, la ministra aclaró que "este año a habido un adelantamiento de las muertes por influenza". 

Además, detalló que "desde el punto de vista virológico, de las atenciones y defunciones, estamos viendo que el peak habría sido entre la semana epidemiológica 20 y 21", es decir entre el 12 y 25 de mayo. 

Así también, manifestó que "esto no significa que no podamos ver un segundo peak en primavera. Hay años en que se ha producido (...) Eso también significa que tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que la gente se proteja, porque la misma cantidad de personas que se contagia en la subida de la curva epidémica, se enferma en la bajada y, por lo tanto, tenemos que insistir en la vacunación".

Sin embargo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, aseveró que mientras decae el virus influenza, aumentan otros virus respiratorios y dijo que "en resumen, tenemos una demanda asistencial en disminución, un índice ocupacional estable, pero hay cambios en los grupos etarios. Lo que esperamos es que los grupos menores empiecen a incrementar la demanda de atenciones y hospitalizaciones". 




Cámara de Diputadas y Diputados
Ministerio de Salud
Ximena Aguilera
Influenza
WORKING_PNG-01
Avisos de trabajo
LOGO VTV_WEB
uespañola
DEPORTES

Videos

VTV Noticias

Programas
Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

el viernes pasado a las 9:52

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Nacional

el viernes pasado a las 9:52

Nacional

el viernes pasado a las 9:52

Diputados fiscalizan venta informal de leche materna en redes sociales

leche
Nacional

el viernes pasado a las 9:52

Tohá asegura conocimiento de vuelos irregulares desde 2023

toha
Regiones

el viernes pasado a las 9:52

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón
Nacional

el viernes pasado a las 9:52

Cámara aprueba resolución para eliminar lenguaje inclusivo en servicios públicos

inclusivo

Nacional