Chile materializa sociedad Codelco-SQM para explotar litio
Máximo Pacheco, presidente de Codelco, liderará la nueva empresa NovaAndino.
el lunes pasado a las 9:50
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
En una reunión celebrada este lunes, se llevó a cabo la primera sesión del directorio de NovaAndino Litio, la sociedad conjunta formada por Codelco y SQM para la producción de litio en el Salar de Atacama.
La representación de Codelco estuvo compuesta por su presidente del directorio, Máximo Pacheco, acompañado de Josefina Montenegro y Alfredo Moreno. Por parte de SQM, participaron Ricardo Ramos, Hernán Uribe y Manuel Ovalle.
En esta ocasión, se designó a Máximo Pacheco como presidente y a Ricardo Ramos como vicepresidente. Es importante recordar que Pacheco dejará su cargo en mayo de 2026.
“Hoy damos forma a una decisión de largo aliento, pensada para Chile y para las próximas generaciones. La nueva sociedad nace con la vocación de transformar un recurso estratégico y de todos los chilenos en oportunidades y desarrollo para el país”, expresó Pacheco.
Además, agregó: “Podemos asegurar que NovaAndino Litio actuará con máxima responsabilidad ambiental, respeto por el territorio y las comunidades que lo habitan, y un compromiso con el desarrollo sustentable”.
Fuente: ADN Radio Nacional
el lunes pasado a las 17:43
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:33
el viernes pasado a las 18:26
el viernes pasado a las 13:01
hoy a las 11:57
En una reunión de trabajo realizada en el Palacio de La Moneda, la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (AGORECHI), sostuvo un encuentro con el Presidente de la República, José Antonio Kast, para abordar una serie de iniciativas orientadas a profundizar la descentralización y fortalecer el desarrollo de los territorios.
hoy a las 11:42
A partir de ahora los vecinos de a villa Los Jardines, en la comuna de Calle Larga, podrán volver a hacer deportes, disfrutar de nuevas áreas verdes, todo esto tras la finalización del proyecto financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que permitió renovar la multicancha, fortaleciendo la vida comunitaria y la seguridad del sector.

















































