Chile expulsa a 40 extranjeros por delitos graves y violaciones migratorias
Con este operativo, ya son 1.016 personas extranjeras expulsadas del país en 2024, marcando la cifra más alta en seis años.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
A primera hora de este viernes, el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) de Chile, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), ejecutó la expulsión de 40 extranjeros hacia Bolivia, Colombia, Ecuador y República Dominicana. Los procedimientos se realizaron mediante un vuelo chárter, incluyendo a personas que habían cometido delitos graves como robo con violencia, porte ilegal de armas y tráfico de drogas, así como infracciones migratorias, como ingreso por pasos no habilitados.
De las expulsiones, 32 fueron administrativas, dictadas directamente por el Sermig, mientras que las 8 restantes fueron mandatadas por tribunales. En lo que va de 2024, Chile ha expulsado a 1.016 personas extranjeras: 626 por vías administrativas y 390 por resoluciones judiciales.
El director del Sermig, Luis Eduardo Thayer, destacó que esta cifra es la más alta de los últimos seis años y subrayó el perfeccionamiento de los procedimientos gracias al trabajo conjunto con la PDI. Por su parte, el prefecto inspector Christian Sáez Aguilera destacó la efectividad del Plan Nacional de Fiscalizaciones, que ha permitido detectar a personas en situación irregular o con decretos de expulsión pendientes.
“Estamos avanzando hacia una mayor seguridad y orden migratorio en el país, con procedimientos eficientes y en pleno cumplimiento de la ley”, concluyó Thayer.
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
el martes pasado a las 17:01
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el jueves pasado a las 16:34
el viernes pasado a las 17:46
Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos ya comienzan a definir qué harán las próximas dos semanas.
hoy a las 11:34
Con el objetivo de impulsar proyectos de infraestructura fundamentales para el desarrollo de la provincia de Los Andes y el Valle de Aconcagua, autoridades regionales y comunales sostuvieron una reunión de trabajo con el biministro de Obras Públicas y Transportes, Louis de Grange.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52













































