Carabineros presta ayuda a 42 turistas de las cabras tras quedar en panne en cuesta caracoles
Una masiva y oportuna evacuación coordinada por Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores permitió poner a salvo a un contingente de 42 turistas, compuesto por adultos y niños, quienes tras quedaron varados por un desperfecto mecánico del bus que los trasladaba a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en la ruta internacional.
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 11:06
El grupo de pasajeros había viajado desde la comuna de Las Cabras con destino al sector de Portillo para disfrutar de un día de esparcimiento en la nieve. Sin embargo, el viaje de retorno se vio drásticamente interrumpido cuando el vehículo que los trasladaba, sufrió un desperfecto mecánico mayor. La falla dejó a la máquina completamente en panne, específicamente en la curva número 17 de la cuesta Caracoles, un sector de alta complejidad vial y climática.
Ante el inminente peligro por la geografía de la zona y el rápido descenso de las temperaturas, se activó de forma inmediata un operativo de emergencia. Carabineros dispuso el despliegue de su personal especialista en Montaña y Frontera, quienes acudieron al lugar equipados para condiciones extremas.
Los efectivos policiales abordaron el bus, calmaron a los pasajeros y coordinaron su traslado seguro y ordenado. Todos los turistas fueron evacuados de la zona de peligro y llevados hasta las dependencias del cuartel de Guardia Vieja.
n dicha unidad policial se les brindó refugio y abrigo, logrando evitar que tanto los menores como los adultos se expusieran de forma prolongada a las bajas temperaturas de la Alta Cordillera.
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
hoy a las 16:32
La diputada aconcagüina, Francisca Bello, ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi de Salud y la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso para pedir una investigación y fiscalización urgente ante la presencia de una nube de metano de aproximadamente un kilómetro de diámetro en San Felipe, cuyos antecedentes apuntan a emanaciones provenientes de pozos descontinuados del Vertedero La Hormiga.
hoy a las 17:45
La consejera regional por la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Maricel Martínez Vicencio, participó junto a los alcaldes Rodrigo Díaz de Catemu, Gonzalo Vergara de Panquehue y Mauricio Quiroz de Putaendo, además del administrador municipal de San Felipe, Cristian Aravena, en una reunión de trabajo con el gabinete y el equipo directivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


















































