Impulsan operativos de esterilización de mascotas en distintos sectores de Los Andes
Con el objetivo de promover la tenencia responsable y acercar servicios a la comunidad, la Municipalidad de Los Andes, a través de la clínica veterinaria municipal y con fondos propios, continúa desarrollando operativos de esterilización de perros y gatos en diversos sectores de la comuna.
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
Pensando en el bienestar de las familias y sus mascotas, la Municipalidad de Los Andes continúa impulsando operativos gratuitos de esterilización de perros y gatos en distintos puntos de la comuna. La iniciativa, liderada por la clínica veterinaria municipal y financiada con recursos propios, busca facilitar el acceso a este importante servicio y fomentar la tenencia responsable.
La jornada fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Centro de Atención Veterinaria y la Junta de Vecinos del sector, cuya directiva fue reactivada tras ocho años sin funcionamiento, demostrando el valor de la organización comunitaria.
La tenencia responsable implica más que brindar alimento y abrigo: también considera la atención veterinaria oportuna, el control reproductivo y el respeto por el entorno. Por eso, estas iniciativas buscan no solo entregar un servicio, sino también generar conciencia y fortalecer el vínculo entre las personas y sus animales.
Desde el municipio destacaron que la esterilización no solo ayuda a controlar la sobrepoblación de perros y gatos, sino que también mejora su calidad de vida, previene enfermedades y reduce conductas de riesgo. En ese sentido, hicieron un llamado a la comunidad a informarse, participar en estos operativos y asumir un compromiso activo con el cuidado de sus mascotas.
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































