Cerca de 100 estudiantes participan en escuela de verano de la Universidad de Valparaíso
Con una destacada participación estudiantil y un ambiente marcado por el entusiasmo y las ganas de aprender, finalizó la Escuela de Verano 2026 “Tu Camino a la Universidad”, iniciativa desarrollada en el campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, orientada a acercar a jóvenes de enseñanza media a la experiencia universitaria.
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
Superando las expectativas la escuela de verano de la universidad de Valparaiso ha concretado a cerca de 100 estudiantes de segundo a cuarto medio de todo el Valle de Aconcagua, durante una semana, les permitió asistir a clases y talleres dictados por académicos de las Facultades de Medicina, Ciencias y Derecho, utilizando aulas, laboratorios y distintas dependencias del campus San Felipe.
La instancia buscó fortalecer la vocación académica, el pensamiento crítico y la toma de decisiones informadas sobre el futuro profesional.
La Escuela de Verano, realizada entre el 12 y el 16 de enero, ofrece una amplia y diversa malla de actividades en áreas como ciencias sociales, tecnología, arte y medio ambiente, combinando contenidos teóricos con experiencias prácticas.
Entre los talleres más destacados se incluyeron "Habilidades Comunicativas "Técnicas de Reproducción Asistida", "Líquenes: ciencia viva en las rocas, árboles y desiertos”, por nombrar algunas
el lunes pasado a las 17:16
el lunes pasado a las 16:43
hoy a las 13:06
10 de los pacientes pertenecen al plan oncológico y los otros 17 a la lista de espera quirúrgica oncológica.
hoy a las 12:57
Los alumnos de tercero y cuarto año medio participaron en una jornada de puertas abiertas organizada en el marco del Día del Postulante
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35















































