LOGO VTV_WEB
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota

Elon Musk anuncia que planea cobrar una mensualidad a todos los usuarios de X

La intención de cobrar una tarifa mensual a los usuarios se debe principalmente a la necesidad de combatir la propagación de los bots, un fenómeno que ha estado presente en X.

Tendencias

más noticias
Constanza Codoceo Pizarro
Elon Musk
Reuters

Poco después de que Elon Musk se convirtiera en el dueño de X, antes Twitter, comenzó a implementar una serie de transformaciones significativas en la plataforma. Entre estas modificaciones se encuentran la verificación a través de un pago, la limitación de las publicaciones diarias, el cambio del icónico pájaro azul y hasta el cambio de nombre de la aplicación. Sin embargo, estas medidas no son las únicas que Musk tiene en mente.

Recientemente, el multimillonario ha considerado la posibilidad de implementar una nueva estrategia en X: cobrar una mensualidad a todos los usuarios de la plataforma. Musk compartió esta idea durante una conversación con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien le consultó sobre cómo detener el antisemitismo en las redes sociales. Según Musk, la intención de cobrar una tarifa mensual a los usuarios se debe principalmente a la necesidad de combatir la propagación de los bots, un fenómeno que ha estado presente en X durante mucho tiempo.

Musk explicó que los bots son cuentas generadas por programas automatizados que se utilizan para difundir información falsa, discursos de odio y otras acciones dañinas en las redes sociales. Desde que adquirió X en octubre de 2022, Musk ha dejado claro que busca eliminar este tipo de cuentas. Según él, cobrar una tarifa mensual a los usuarios dificultaría la creación y el uso de bots, ya que cada vez que alguien quisiera crear uno, tendría que obtener un nuevo método de pago.

Aunque no se ha determinado el costo exacto que tendría el uso de la red social en el futuro, Musk aseguró que buscarían que fuera una cantidad pequeña de dinero. Según el propietario de X, la plataforma cuenta con aproximadamente 550 millones de usuarios mensuales, aunque no especificó cuántos de ellos son usuarios reales y cuántos son bots.

Plataforma X
mensualidad
Elon Musk
WORKING_PNG-01
Avisos de trabajo
LOGO VTV_WEB
mundial
DEPORTES

Videos

VTV Noticias

Programas
cañete

Corte Suprema confirma condenas perpetuas por triple homicidio de carabineros en Cañete

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf

Nacional