Obras del SAR Segismundo Iturra Taito presentan un 99% de avance
La infraestructura está prácticamente terminada y sólo restan trabajos de detalle para gestionar la autorización sanitaria que permitirá su próxima puesta en marcha.
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 16:43
Para la primera quincena de marzo está programada la entrega del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad del CESFAM Segismundo Iturra, proyecto que actualmente registra un 99% de avance. En una visita inspectiva se constató el cumplimiento de los plazos.
El nuevo dispositivo tendrá carácter provincial y se proyecta como un apoyo relevante para la red asistencial pública del territorio, pues se espera que su funcionamiento contribuya a descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, permitiendo una atención más oportuna a los usuarios que consultan por patologías de menor complejidad.
La infraestructura contempla una superficie construida de 547,18 metros cuadrados y considera una distribución orientada a responder a la demanda asistencial. Entre los recintos habilitados se encuentran box de atención, sala de reanimación, sala de observación, estación de enfermería y área de categorización, además de sala de espera y observación.
El establecimiento también dispondrá de salas de tratamiento respiratorio, de procedimientos y de acogida, junto con sala de rayos X y bodegas para insumos y fármacos, entre otras dependencias necesarias para su adecuado funcionamiento. Con ello, el SAR del CESFAM Segismundo Iturra se integrará a la red de urgencia como un nuevo punto de atención para la comunidad provincial.
el miércoles pasado a las 12:57
el miércoles pasado a las 12:00
el martes pasado a las 17:19
el martes pasado a las 17:11
el miércoles pasado a las 13:06
el martes pasado a las 12:03
el martes pasado a las 11:54
hoy a las 13:01
La inyección de recursos municipales permitirá fortalecer el trabajo que realizan 17 ollas comunes, dos panaderías solidarias y comedores comunitarios que apoyan a familias sanfelipeñas durante el invierno.
hoy a las 12:57
Inspeccionar las dependencias de los centros penitenciario que mantiene Gendarmería en la provincia de San Felipe y analizar posibles iniciativas orientadas al mejoramiento de su infraestructura y condiciones operativas, fue el objetivo de la visita del seremi de Justicia junto al director regional de gendarmería y la delegación presidencial provincial.
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 9:50


















































