Inauguran obras de mejoramiento de sistemas de agua potable rural en Putaendo
Con una significativa participación comunitaria, se llevaron a cabo las ceremonias de inauguración de los proyectos de mejoramiento de los Servicios Sanitarios Rurales de Los Patos y Casablanca, ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.
el lunes pasado a las 16:32
Con una inversión que supera los 2 mil 600 millones de pesos, se inauguraron importantes obras de mejoramiento en los sistemas de Agua Potable Rural de Los Patos y Casablanca, en la comuna de Putaendo. Los proyectos beneficiarán directamente a más de 790 habitantes de zonas rurales, garantizando un suministro continuo y de mejor calidad.
Las obras, ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno, el municipio de Putaendo y las comunidades rurales. Los mejoramientos permitirán fortalecer la seguridad hídrica en sectores históricamente afectados por la escasez de agua.
Las iniciativas, impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, beneficiarán a más de 790 habitantes de los sectores rurales de Los Patos y Casablanca, comuna de Putaendo.
Las iniciativas contemplaron la renovación completa de redes de distribución, instalación de nuevos arranques domiciliarios, modernización de plantas de tratamiento, estanques y sistemas eléctricos, además de obras de respaldo energético y conexión entre pozos para reforzar la seguridad hídrica de ambos sectores.
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
ayer a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
ayer a las 17:10
Serán plantadas 50 especies nativas con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas verdes y la biodiversidad local
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09



















































