Llaman a personas de 60 años y más a vacunarse contra la influenza
Hasta el Centro de Salud Adulto Plaza Mayor de Quillota llegó la seremi de Salud, la doctora Mariol Luan; junto al alcalde de la comuna, el doctor Luis Mella; para reforzar el llamado a personas de 60 años y más a vacunarse contra la influenza.
el miércoles pasado a las 16:14
el martes pasado a las 12:47
Y es que a poco más de un mes del inicio del invierno, aún faltan 232 mil personas de este grupo objetivo por protegerse.
Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias graves durante la temporada de invierno, las autoridades de salud realizaron un llamado urgente a todas las personas de 60 años y más a vacunarse contra la influenza. En la comuna de Quillota, la vacunación contra la influenza alcanza el 60,5%. Las personas de 60 años y más, ya vacunadas totalizan un 49,9%.
La campaña busca proteger especialmente a los grupos de mayor riesgo, considerando que la influenza puede provocar complicaciones severas, hospitalizaciones e incluso la muerte en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Desde el sistema de salud recordaron que la vacuna es gratuita para los grupos priorizados y se encuentra disponible en centros de salud y puntos de vacunación habilitados en todo el país. Asimismo, destacaron que vacunarse no solo protege de cuadros graves, sino que también ayuda a disminuir la circulación del virus en la comunidad.
En la región de Valparaíso hay más de 180 vacunatorios disponibles, en la comuna de Quillota hay 11, cuyos horarios de atención y direcciones se pueden revisar en www.mevacuno.cl
Recordamos que, para consultas de salud, está disponible el teléfono Salud Responde al 600 360 7777.
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
ayer a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
ayer a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09



















































