Superintendentes revisan situación de malos olores en Los Andes
Reunión solicitada por el Diputado Nelson Venegas y realizada en la Delegación Provincial
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
Como fructífera catalogó el diputado Nelson Venegas la reunión sostenida con los superintendentes de electricidad y combustible y de los servicios sanitarios para determinar el origen de los malos olores en la comuna de Los Andes.
Encuentro solicitado por el diputado y que se realizó en las dependencias de la delegación presidencial provincial, donde ambos superintendentes conocieron las denuncias de vecinos y de autoridades
La superintendencia de Servicios Sanitarios indicó que los gases estarían escapando por sumideros de aguas lluvias, por lo que se propuso desconectarlos del alcantarillado.
Es por ello que se acordaron medidas inmediatas, como la revisión de instalaciones de gas en colegios y centros de salud por parte de la SEC, además de fiscalizaciones en barrios comerciales. Y la limpieza adicional por Esval.
Paralelo a ello, se estableció que la solución definitiva es la desconexión del alcantarillado de los sumideros de aguas lluvias. Un proyecto mayor, que será abordado por municipio y otras entidades donde se incorpora el Serviu y salud se van a estudiar los planes para que sea por etapas. Será Un trabajo multisectorial
En tanto, desde ESVAL, se ratificó el normal funcionamiento del sistema de recolección de aguas servidas, descartándose que la sanitaria tenga alguna relación con los olores del centro de Los Andes. El subgerente zonal, Rodrigo Lastra, detalló las acciones que realizarán según lo acordado con las autoridades
Los vecinos se comprometieron a realizar denuncias formales para facilitar el abordaje del problema.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.














































