Municipio y PUC realizan exitoso operativo de salud para personas mayores
La instancia permitió entregar atención médica, odontológica y de enfermería a cerca de cien personas.
el miércoles pasado a las 13:52
el lunes pasado a las 13:10
En una mañana marcada por la colaboración y el servicio comunitario, estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile llegaron hasta Los Andes para desarrollar un operativo de salud dirigido especialmente a personas mayores, en coordinación con la Municipalidad y su Dirección de Desarrollo Comunitario y Familia.
El encuentro —realizado este sábado en dependencias municipales— permitió que cerca de cien vecinos recibieran atención gratuita, controles médicos y orientación preventiva, en un trabajo conjunto que combinó profesionalismo, cercanía y vocación de servicio.
El dispositivo, ejecutado por estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología de la PUC, en coordinación con la Oficina para las Personas Mayores del municipio andino, contempló evaluaciones preventivas, talleres educativos, mediciones clínicas, controles personalizados y orientación en salud, trabajando con listas preinscritas y horarios asignados para asegurar una atención ordenada y de calidad.
El operativo fue una muestra de cómo la colaboración entre el mundo académico y el ámbito municipal puede transformarse en un espacio de aprendizaje mutuo y de beneficio directo para la comunidad, reforzando el compromiso con la salud y el bienestar de las personas mayores de Los Andes.
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
ayer a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
ayer a las 17:10
Serán plantadas 50 especies nativas con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas verdes y la biodiversidad local
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































