Municipio y PUC realizan exitoso operativo de salud para personas mayores
La instancia permitió entregar atención médica, odontológica y de enfermería a cerca de cien personas.
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 12:38
el lunes pasado a las 17:43
En una mañana marcada por la colaboración y el servicio comunitario, estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile llegaron hasta Los Andes para desarrollar un operativo de salud dirigido especialmente a personas mayores, en coordinación con la Municipalidad y su Dirección de Desarrollo Comunitario y Familia.
El encuentro —realizado este sábado en dependencias municipales— permitió que cerca de cien vecinos recibieran atención gratuita, controles médicos y orientación preventiva, en un trabajo conjunto que combinó profesionalismo, cercanía y vocación de servicio.
El dispositivo, ejecutado por estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología de la PUC, en coordinación con la Oficina para las Personas Mayores del municipio andino, contempló evaluaciones preventivas, talleres educativos, mediciones clínicas, controles personalizados y orientación en salud, trabajando con listas preinscritas y horarios asignados para asegurar una atención ordenada y de calidad.
El operativo fue una muestra de cómo la colaboración entre el mundo académico y el ámbito municipal puede transformarse en un espacio de aprendizaje mutuo y de beneficio directo para la comunidad, reforzando el compromiso con la salud y el bienestar de las personas mayores de Los Andes.
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 16:52
el martes pasado a las 12:38
el martes pasado a las 12:30
hoy a las 17:46
Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos ya comienzan a definir qué harán las próximas dos semanas.
hoy a las 17:43
La convocatoria reunió a clubes, agrupaciones parroquiales y delegaciones locales, quienes abordaron la realidad actual frente al marco de la nueva ley integral













































