Con total éxito se realizó taller de medioambiente y plantas medicinales
El balance fue positivo, especialmente por la participación de la comunidad y el énfasis en la sustentabilidad y la vida en barrio.
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el martes pasado a las 17:24
el lunes pasado a las 13:10
En el marco del Plan de Gestión Social “Mi Barrio Más Sustentable y Ecológico”, ejecutado por el programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente, un grupo importante de vecinos de todas las edades, del sector céntrico de Los Andes, participó en un taller enfocado en el uso de hierbas medicinales y el cuidado del medioambiente, como parte de una serie de acciones orientadas a fortalecer la vida en comunidad y la sustentabilidad del barrio.
En cada una de las jornadas, los asistentes aprendieron sobre las propiedades de distintas plantas medicinales, así como también técnicas para su uso, mantención y aplicación en el hogar. El encuentro permitió compartir conocimientos prácticos y reforzar la importancia de rescatar saberes tradicionales vinculados al bienestar y la salud. Una iniciativa que fue destacada por las participantes que esperaban actividades lúdicas, pero de gran aprendizaje.
Además, los talleres incorporaron actividades orientadas al reciclaje, promoviendo la reutilización de materiales y el vermicompostaje como parte del cuidado del entorno. Todas las iniciativas se desarrollaron en el Centro Cultural de Los Andes, espacio que también marcó el cierre del plan de gestión social medioambiental impulsado por el programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente, cuyo balance fue positivo, especialmente por la participación de la comunidad y el énfasis en la sustentabilidad y la vida en barrio.
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
















































