Estudiantes andinos conmemoraron el natalicio de Gabriela Mistral
Decenas de estudiantes del sistema público y particular subvencionado, se dieron cita para protagonizar la ceremonia en honor a la poetisa.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 9:21
Los versos de Gabriela Mistral volvieron a resonar en Los Andes durante una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural, donde estudiantes, escritores, docentes y artistas locales se reunieron para conmemorar un nuevo aniversario del natalicio de la reconocida poetisa chilena. La actividad celebró su vida y obra, pero también su especial vínculo con la ciudad, donde adoptó el seudónimo que la haría inmortal.
Durante la jornada, niños, niñas y adolescentes de distintos establecimientos educacionales participaron de las dinámicas que incluyeron recitales poéticos. También se recordó el paso de Mistral por la ciudad, su trabajo como educadora y su posterior reconocimiento internacional con el Premio Nobel de Literatura en 1945, convirtiéndose en la primera latinoamericana en recibir este galardón.
La actividad contó con la participación de historiadores y académicos que destacaron la influencia de Mistral en la formación del pensamiento pedagógico y poético del siglo XX, así como también la importancia de mantener vigente su legado, especialmente entre las nuevas generaciones.
Pero el Centro Cultural se transformó por completo para rendir homenaje a la escritora. Se montó una muestra fotográfica que recorre distintas etapas de su vida y se exhibieron ejemplares de sus obras más representativas. Todo dispuesto para que los visitantes pudieran conocer más de cerca la dimensión humana y artística de Gabriela Mistral.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
ayer a las 18:19
El caso es investigado bajo la hipótesis de secuestro con homicidio, mientras el Servicio Médico Legal realiza las pericias para confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
ayer a las 19:02
En el mes aniversario del EcoMercado de San Felipe se entregó la personalidad jurídica a “Amigos del EcoMercado”, organización que buscará fortalecer las redes de colaboración y ampliar el apoyo a familias de San Felipe.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32















































