Escuela El Sauce es validada como “Establecimiento libre de Aedes”
Autoridades de educación, gobierno y salud llegaron al recinto educativo para constatar en terreno los trabajos ejecutados en materia de prevención del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.
el viernes pasado a las 17:43
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 12:38
La Escuela Básica El Sauce, ubicada en el sector denominado “zona cero” tras la detección del primer ejemplar de Aedes Aegypti en Los Andes hace exactos tres años, fue escenario de una visita inspectiva encabezada por autoridades de educación, gobierno y salud, en el marco de las acciones preventivas frente al zancudo transmisor de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.
El jefe de la autoridad sanitaria en Aconcagua, doctor Mario Méndez Allendes recordó en VTV Televisión y radio Superandina que el establecimiento se emplaza precisamente en el área donde se originó la alerta sanitaria, lo que ha implicado un monitoreo constante y la implementación de medidas específicas para evitar la proliferación del vector. Entre ellas se consideran la eliminación de posibles criaderos, la revisión periódica de espacios y el fortalecimiento de la educación sanitaria al interior de la comunidad escolar.
En la ocasión se hizo un llamado a la tranquilidad de estudiantes, padres y apoderados, destacando que el establecimiento cumple con las condiciones sanitarias exigidas y que el resguardo de la salud es una tarea compartida, que también requiere del compromiso de las familias en sus hogares.
Durante la jornada se marcó el hito de “Establecimiento libre de Aedes”, acreditando el cumplimiento de los protocolos establecidos, pero también, comprometiendo la mantención de acciones permanentes de control y prevención en el recinto educacional que está próximo a iniciar clases.
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 16:52
el martes pasado a las 12:38
el martes pasado a las 12:30
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el jueves pasado a las 16:34
el viernes pasado a las 17:46
Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos ya comienzan a definir qué harán las próximas dos semanas.
el viernes pasado a las 18:14
La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes continúa desarrollando un despliegue territorial en distintos barrios de la comuna, con el objetivo de socializar el Plan Comunal de Seguridad Pública y recoger las principales necesidades e inquietudes de las comunidades.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52













































