Ministro de Educación defiende a Junaeb por demora en entrega de útiles
Desde el pasado viernes, los útiles comenzaron a ser entregados en medio de cuestionamientos de la oposición. Se critica a Junaeb por la tardía entrega de estos.
el viernes pasado a las 9:52
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo defendió la gestión realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) destacando que no es la primera vez que ocurre el retraso de la entrega de útiles.
Ante esto, el ministro en una entrevista con ADN señaló que "siempre se presentan dificultades y en lo que tenemos que ponderar es el global de desempeño y gestión que las instituciones tienen en todo su quehacer. Recordemos que Junaeb no solamente se hace cargo de los útiles escolares (...) tiene una serie de desafíos que enfrenta durante el año".
Además, Cataldo detalló que "este es un proceso que, en primer lugar, de lo que uno tiene que estar pensando permanentemente es como corregir y acelerar".
Asimismo, manifestó que "luego vendrán las evaluaciones para efectos de poder tomar decisiones. Lo peor que uno puede hacer es empezar a buscar responsabilidades, como 'cortar cabezas', mientras los procesos están cursando".
Así también, aseveró que "hay que permitir que las instituciones hagan su trabajo y las evaluaciones tienen que llegar en el momento que tienen que llegar".
"No es el único año en que efectivamente ha habido desfase en la entrega de los útiles, eso no es una justificación, es solo la constatación de un hecho respecto de un estándar que se está exigiendo de forma vehemente", cerró el ministro Cataldo.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.














































