Formalización de exalcaldesa Cathy Barriga continuará mañana jueves
En la jornada de mañana, se espera la determinación de las medidas cautelares para la exalcaldesa, para quien la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva.
el viernes pasado a las 9:52
Esta tarde, concluyó la segunda jornada de formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en la que la Fiscalía Oriente llevó a cabo una comparación del presunto fraude que se le imputa con casos similares recientes en el país.
Mañana jueves, se espera la determinación de las medidas cautelares para la exalcaldesa, para quien la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva.
Al cierre de la jornada, la defensa de Barriga presentó una solicitud para rechazar la petición de prisión preventiva. Marcelo Hadwa, abogado defensor, inicialmente solicitó acercarse al estrado junto a la parte querellante "para no generar sospechas". Después de unos minutos en esa posición, pidió que no se decretara la medida cautelar de prisión para su representada. Hadwa fundamentó esta petición en un problema médico de uno de los hijos de la exalcaldesa, situación que no fue mencionada durante la audiencia.
La defensa argumentó que Barriga es cuidadora de su hijo que enfrenta un problema de salud, justificando la solicitud de no aplicar la prisión preventiva. Este nuevo elemento fue presentado al final de la jornada.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.














































