Corea del Norte ordena ataque nuclear si Kim Jong-Un es asesinado
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
Corea del Norte ha incorporado una nueva cláusula en su Constitución que ordena responder con un ataque nuclear automático si el líder Kim Jong-Un es asesinado o queda incapacitado por una acción extranjera. Según informó el diario británico Daily Mail, la medida habría sido aprobada en marzo por la Asamblea Popular Suprema y luego comunicada por el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.
El nuevo texto establece que, si el sistema de mando de las fuerzas nucleares es atacado o amenazado, la respuesta deberá ejecutarse 'de forma automática e inmediata'. En la práctica, esto significa que un eventual ataque contra Kim Jong-un podría activar una represalia nuclear sin necesidad de nuevas órdenes.
La decisión refleja la preocupación de Pyongyang por los llamados ataques de 'decapitación', operaciones militares dirigidas específicamente contra líderes políticos o militares enemigos. El académico Andrei Lankov, de la Universidad Kookmin de Seúl, explicó al medio británico que Corea del Norte observó con atención las recientes ofensivas contra altos dirigentes iraníes y tomó nota del riesgo que representan este tipo de operaciones para regímenes altamente centralizados.
Pese a ello, el régimen considera poco probable un intento de asesinato contra Kim Jong-Un. El líder norcoreano se mueve bajo estrictas medidas de seguridad, como evitar viajar en avión y desplazarse en un tren blindado.
Fuente: Meganoticias
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
hoy a las 18:39
La iniciativa se ajusta al artículo 207 del Código Tributario y en ella se fijan los criterios sobre los cuales tanto el Servicio de Impuestos Internos como la Tesorería General de la República, deberán actuar de manera coordinada para promover y asegurar el correcto cumplimiento tributario.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.



















































