Realizan taller informativo sobre ley que buscar proteger la cuenca del río Aconcagua
Gobernador Regional de Valparaíso presidió sesión de la Comisión Alto Aconcagua centrada en proyectos de ley para la protección de la cuenca. En la Instancia se desarrolló un taller explicativo sobre iniciativas legislativas vinculadas a la defensa de ecosistemas estratégicos del Valle del Aconcagua.
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
Una nueva sesión de la Comisión Alto Aconcagua se desarrolló en la comuna de Panquehue. Esta vez, el taller explicativo se centró sobre las perspectivas de proyectos de ley en curso, orientados a la protección de la cabecera de la cuenca del río Aconcagua. El taller abordó temas claves relacionados con la preservación ecosistémica de humedales, glaciares, minería y el uso del agua con fines de subsistencia.
Este taller, realizado en el Auditorio de la municipalidad de Panquehue, había sido solicitado por los participantes de la tercera sesión del río Aconcagua, con el fin de clarificar el estado actual de iniciativas legales relevantes para la protección de las cabeceras de cuenca, promoviendo así una participación informada de la comunidad en los procesos legislativos que impactan directamente en el territorio.
La Comisión Alto Aconcagua es una mesa de trabajo intersectorial que busca articular esfuerzos para la defensa de los ecosistemas del Valle del Aconcagua, en especial del Parque Andino Juncal, ubicado en la comuna de Los Andes. Su objetivo principal es avanzar hacia la consagración de una reserva estratégica de agua dulce para la zona y para la Región de Valparaíso.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
ayer a las 18:19
El caso es investigado bajo la hipótesis de secuestro con homicidio, mientras el Servicio Médico Legal realiza las pericias para confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
ayer a las 19:02
En el mes aniversario del EcoMercado de San Felipe se entregó la personalidad jurídica a “Amigos del EcoMercado”, organización que buscará fortalecer las redes de colaboración y ampliar el apoyo a familias de San Felipe.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32















































