Gremios de la salud advierten impacto de recortes presupuestarios
• Según expusieron, esta situación genera sobrecarga laboral, aumento de licencias médicas por enfermedades profesionales y denuncias por maltrato
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
Los gremios de la salud manifestaron su preocupación frente a los recortes presupuestarios anunciados para el sector, advirtiendo que las medidas impulsadas desde Hacienda y el Ministerio de Salud podrían afectar directamente la atención de los pacientes y la continuidad de programas sociales. El tema fue abordado durante la primera reunión oficial sostenida con la ministra de Salud, instancia en la que dirigentes de federaciones y confederaciones expusieron el impacto que ya estaría generando la reducción de recursos en distintos servicios del país.
Según expusieron desde los gremios de la salud, esta situación ha generado una creciente sobrecarga laboral, aumento de licencias médicas asociadas a enfermedades profesionales y denuncias por maltrato al interior de los recintos asistenciales. A ello se suma la inquietud por la eventual descontinuación de programas en la Salud primaria.
Los dirigentes gremiales solicitaron la conformación de mesas de trabajo semestrales que permitan monitorear el impacto real de las políticas de austeridad en la red pública de salud. Asimismo, pidieron ampliar las instancias de diálogo para incorporar a todos los estamentos del sector y no limitar las conversaciones únicamente a la mesa de género que actualmente es la única que funciona de manera periódica.
el lunes pasado a las 17:16
el lunes pasado a las 16:43
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 17:22
ayer a las 12:03
En el auditorio de la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), los Servicio Local de Educación Pública de Los Andes y San Felipe firmaron un convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha, destinado a fortalecer la educación pública, mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas en los ámbitos académico, formativo y de vinculación con el medio.
ayer a las 17:23
Los trabajos preventivos, coordinados por la DIPMA a través del departamento de Aseo y Ornato, se han desarrollado de manera continua durante el último mes en las alamedas Chacabuco, Yungay y O’Higgins, además de diversos sectores de la comuna.
el jueves pasado a las 13:35















































