Gobernadores abordan avances en descentralización
Avanzar en materia de descentralización, seguridad y presupuesto será el foco del encuentro en Valparaíso de los gobernadores regionales. Una instancia que además contempla dos jornadas de trabajo con una extensa agenda donde se abordarán temas claves para el desarrollo de las regiones.
el martes pasado a las 18:45
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
Durante dos días, Valparaíso recibirá a todos los gobernadores regionales, donde este lunes se dio inicio al ‘X Encuentro Nacional. La actividad, impulsada por la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile (AGORECHI), y organizada por el Gobierno Regional de Valparaíso, contempla una extensa agenda donde se abordarán temas claves para el desarrollo territorial y la gobernanza regional.Durante el encuentro, los gobernadores analizarán los principales desafíos del proceso de descentralización, a través de un conversatorio en el que participarán además representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la Asociación de Municipios.En materia de seguridad, las autoridades regionales se reunirán con el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y revisarán aspectos del presupuesto regional en conjunto con la directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.En la segunda jornada del encuentro, los gobernadores regionales se reunirán con parlamentarios para revisar materias legislativas de interés para las regiones, analizar el estado de la ejecución presupuestaria, los desafíos asociados a la Ley de Presupuestos 2025, junto con avanzar en el fortalecimiento de competencias regionales y el desarrollo de políticas públicas territoriales
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el martes pasado a las 18:45
el viernes pasado a las 17:46
ayer a las 18:39
La iniciativa se ajusta al artículo 207 del Código Tributario y en ella se fijan los criterios sobre los cuales tanto el Servicio de Impuestos Internos como la Tesorería General de la República, deberán actuar de manera coordinada para promover y asegurar el correcto cumplimiento tributario.
ayer a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32














































