Director de educación pública se reúne con gremios locales
A seis semanas del traspaso educativo al nuevo Servicio Local de Educación Pública, el director nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña, llegó hasta la provincia de San Felipe para sostener una reunión de trabajo con representantes gremiales del territorio. La cita permitió revisar los avances del proceso de instalación y reforzar compromisos de cara a la implementación de la Nueva Educación Pública en 2026.
el jueves pasado a las 16:50
el miércoles pasado a las 17:20
el martes pasado a las 17:38
el martes pasado a las 12:07
En dependencias del SLEP de San Felipe se desarrolló una importante jornada de diálogo junto a dirigentes de los distintos gremios del territorio y el equipo directivo del SLEP, encabezado por su director ejecutivo. La visita se enmarca en el trabajo preparatorio que está realizando el Servicio Local para el traspaso de la educación pública de los municipios al nuevo sistema, proceso que se concretará el 1 de enero de 2026.
Durante la jornada, se abordaron los avances en los 32 estándares exigidos para un traspaso adecuado, además de los compromisos asumidos con los gremios de docentes, asistentes de la educación, educadoras de párvulos y funcionarios del propio servicio.
El encuentro tuvo como propósito fortalecer los vínculos con las organizaciones gremiales y abordar los principales avances, desafíos y proyecciones del proceso de instalación del nuevo Servicio Local, en el marco de la implementación de la Nueva Educación Pública en la provincia de San Felipe.
Con esta jornada, el SLEP del Aconcagua consolida su compromiso con la transparencia y el trabajo colaborativo como pilares de la Nueva Educación Pública, avanzando hacia un proceso de instalación que asegure condiciones óptimas para estudiantes, docentes y equipos educativos de la provincia.
el viernes pasado a las 17:23
el viernes pasado a las 17:19
el viernes pasado a las 11:00
el viernes pasado a las 10:45
el jueves pasado a las 16:50
el miércoles pasado a las 17:20
el martes pasado a las 17:38
el martes pasado a las 12:07
hoy a las 11:51
Con el propósito de mejorar la acogida y el servicio a los miles de fieles que visitan cada año el Santuario Santa Teresa de Los Andes, en los próximos días comenzarán las obras de construcción de un nuevo comedor especialmente diseñado para los peregrinos. Estará ubicado a un costado del Templo, tendrá capacidad para 150 personas y se espera que la construcción esté lista en tres meses.
hoy a las 16:32
Un proyecto impulsado gracias al trabajo conjunto entre los vecinos, el municipio y el apoyo del Gobierno Regional
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24















































