El pasado fin de semana se celebró el día de los patrimonios, una instancia que permitió a un grupo de estudiantes del liceo República Argentina ser parte central de esta fiesta cultural… es que bajo el lema: “Conocer para Amar, Amar para Cuidarlos escolares realizaron un completo proceso de formación por cerca de dos meses, que incluyó visitas guiadas, investigación y actividades pedagógicas en el Museo del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, la ex Estación de Ferrocarriles, el Museo Arqueológico y el Centro Cultural de Los Andes. Todo ello para convertirse en brigadistas patrimoniales La voz de los propios estudiantes reflejó el entusiasmo y sentido de pertenencia que les generó esta experiencia. Esta iniciativa se suma a proyectos anteriores desarrollados por el Liceo Bicentenario República Argentina como “El Inca en Aconcagua”, utilizando metodología de enseñanza activa que promueva experiencias de aprendizajes lúdicos y entretenidos dentro y fuera del aula, ahondando esta vez en distintas áreas de la historia y local y la conexión con el territorio.
El pasado fin de semana se celebró el día de los patrimonios, una instancia que permitió a un grupo de estudiantes del liceo República Argentina ser parte central de esta fiesta cultural… es que bajo el lema: “Conocer para Amar, Amar para Cuidarlos escolares realizaron un completo proceso de formación por cerca de dos meses, que incluyó visitas guiadas, investigación y actividades pedagógicas en el Museo del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, la ex Estación de Ferrocarriles, el Museo Arqueológico y el Centro Cultural de Los Andes. Todo ello para convertirse en brigadistas patrimoniales La voz de los propios estudiantes reflejó el entusiasmo y sentido de pertenencia que les generó esta experiencia. Esta iniciativa se suma a proyectos anteriores desarrollados por el Liceo Bicentenario República Argentina como “El Inca en Aconcagua”, utilizando metodología de enseñanza activa que promueva experiencias de aprendizajes lúdicos y entretenidos dentro y fuera del aula, ahondando esta vez en distintas áreas de la historia y local y la conexión con el territorio.