Familias de villa El Remanso, en la comuna de Los Andes, se han visto sorprendidas negativamente por las elevadas cuentas de energía eléctrica que recibieron durante el último mes. Boletas de electricidad que superan los $500.000, montos muy por encima de los valores habituales cercanos a los $29.000. La situación fue constatada por el diputado del distrito 6, Nelson Venegas, quien denunció las irregularidades detectadas en terreno y pidió acciones urgentes a la autoridad competente. La situación quedó en evidencia cuando uno de los vecinos afectados, expuso su problema a través del grupo de whatsapp de la villa, y fue entonces en que el resto de familias también hicieron sus descargos. Un conjunto habitacional compuesto por poco más de 300 viviendas y donde los habitantes en su mayoría son personas de la tercera edad. Ese fue otro factor negativo y es que ante la preocupación de un eventual corte, varias personas pagaron y otras tantas, se endeudaron a través de la llamada repactación. El impacto ha sido devastador por decir lo menos, y es que estos vecinos de un mes a otro, vieron alterada su economía familiar sin previo aviso. Ante esta situación, consultamos en Chilquinta, que a través de un comunicado y sin referirse específicamente al tema, solo hicieron un llamado a los clientes para que se acerquen a las oficinas comerciales tanto en Los Andes o San Felipe, donde existe atención presencial. También expusieron sus canales oficiales no presenciales para resolver reclamos o consultas relacionadas al consumo de electricidad. El informativo termina señalando que “la entrega de antecedentes es fundamental para resolver cada caso con las particularidades que puedan tener asociadas cada uno de ellos Un comunicado que para los vecinos no tiene validez alguna pues no resuelve el problema y por eso hoy, siguen con la incertidumbre y esperan atemorizados la próxima boleta, sin saber si volverán a ser víctimas de cifras imposibles de pagar.
Tras un episodio donde la aerolínea Sky le pidió a una pasajera que no viajara con su mascota y que la dejara en el Aeropuerto de Santiago, es que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la mencionada empresa, junto con Latam y JetSmart. Esto con el objetivo de que entreguen información al Servicio respecto a las políticas que emplean respecto al transporte de mascotas y animales de compañía. Incluso, el organismo señaló, mediante un comunicado, que han recibido 65 reclamos al respecto solo en lo que va del año, y en 2024 la cifra fue de 437. Sernac oficia a aerolíneas por políticas de transporte de mascotas Durante la semana pasada, se viralizó el caso de la psicóloga Nati Vargas (@soynativargas), quien acusó a Sky que, al momento de viajar para irse a vivir a Punta Arenas, la empresa le dijo que ya no estaban llevando perros “y la única solución que te damos es que tú sueltes a tu perro, que alguien se lo lleve”, acusó la influencer. Esto a pesar de que, asegura, le compró su pasaje a su mascota. Consultados por BioBioChile, desde Sky señalaron que efectivamente ya no van a trasladar “animales de razas braquicéfalas o mestizos con características similares... en una decisión “en línea con la tendencia de la industria”. Lee también... Pasajera denuncia... Martes 04 Febrero , 2025 | 11:30 Fuente: BioBioChile
Familias de villa El Remanso, en la comuna de Los Andes, se han visto sorprendidas negativamente por las elevadas cuentas de energía eléctrica que recibieron durante el último mes. Boletas de electricidad que superan los $500.000, montos muy por encima de los valores habituales cercanos a los $29.000. La situación fue constatada por el diputado del distrito 6, Nelson Venegas, quien denunció las irregularidades detectadas en terreno y pidió acciones urgentes a la autoridad competente. La situación quedó en evidencia cuando uno de los vecinos afectados, expuso su problema a través del grupo de whatsapp de la villa, y fue entonces en que el resto de familias también hicieron sus descargos. Un conjunto habitacional compuesto por poco más de 300 viviendas y donde los habitantes en su mayoría son personas de la tercera edad. Ese fue otro factor negativo y es que ante la preocupación de un eventual corte, varias personas pagaron y otras tantas, se endeudaron a través de la llamada repactación. El impacto ha sido devastador por decir lo menos, y es que estos vecinos de un mes a otro, vieron alterada su economía familiar sin previo aviso. Ante esta situación, consultamos en Chilquinta, que a través de un comunicado y sin referirse específicamente al tema, solo hicieron un llamado a los clientes para que se acerquen a las oficinas comerciales tanto en Los Andes o San Felipe, donde existe atención presencial. También expusieron sus canales oficiales no presenciales para resolver reclamos o consultas relacionadas al consumo de electricidad. El informativo termina señalando que “la entrega de antecedentes es fundamental para resolver cada caso con las particularidades que puedan tener asociadas cada uno de ellos Un comunicado que para los vecinos no tiene validez alguna pues no resuelve el problema y por eso hoy, siguen con la incertidumbre y esperan atemorizados la próxima boleta, sin saber si volverán a ser víctimas de cifras imposibles de pagar.
Tras un episodio donde la aerolínea Sky le pidió a una pasajera que no viajara con su mascota y que la dejara en el Aeropuerto de Santiago, es que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la mencionada empresa, junto con Latam y JetSmart. Esto con el objetivo de que entreguen información al Servicio respecto a las políticas que emplean respecto al transporte de mascotas y animales de compañía. Incluso, el organismo señaló, mediante un comunicado, que han recibido 65 reclamos al respecto solo en lo que va del año, y en 2024 la cifra fue de 437. Sernac oficia a aerolíneas por políticas de transporte de mascotas Durante la semana pasada, se viralizó el caso de la psicóloga Nati Vargas (@soynativargas), quien acusó a Sky que, al momento de viajar para irse a vivir a Punta Arenas, la empresa le dijo que ya no estaban llevando perros “y la única solución que te damos es que tú sueltes a tu perro, que alguien se lo lleve”, acusó la influencer. Esto a pesar de que, asegura, le compró su pasaje a su mascota. Consultados por BioBioChile, desde Sky señalaron que efectivamente ya no van a trasladar “animales de razas braquicéfalas o mestizos con características similares... en una decisión “en línea con la tendencia de la industria”. Lee también... Pasajera denuncia... Martes 04 Febrero , 2025 | 11:30 Fuente: BioBioChile